KEMCHS EXPONE EN MEDELLÍN 





La muestra, denominada Malsano, constituye un llamado de atención sobre los peligros del tabaquismo para la salud, y forma parte de un libro homónimo escrito e ilustrado por el creador, en el que aparecen investigaciones médicas e históricas sobre el dañino hábito.


Los más de 30 dibujos que se incluyen en la muestra evidencian el peculiar sello creativo de Kemchs, caracterizado por la austeridad de recursos simbólicos en función de ideas concretas y demoledoras, detrás de las cuales se esconde una profunda indagación sobre el tema.
Considerado uno de los maestros de la caricatura en su país.



El Director de la Fiesta del Libro y la Cultura alcaldía de Medellín, Guillermo Cardona Marín dio la bienvenida a todos los ponentes internacionales participantes en el encuentro cultural. 

La fiesta del libro quiere darles una calurosa bienvenida a este certamen que año tras año busca fomentar la pasión por la lectura y la escritura, como prácticas para la formación, el esparcimiento, el acceso a la información y la apropiación de la cultura escrita.

Gracias a ustedes , la Fiesta del Libro y la Cultura es un espacio para el encuentro con el otro, para el goce de los niños y los viejos, para la exaltación de las letras, la ciencia y la imaginación afirmo el director del festival.



Dominguito de arduo trabajo.


Desde temprano los moneros Nadim de Colombia y Kemchs de México bajo la coordinación de Orlando Morales se presentaron este domingo en donde ofrecieron tres conferencias sobre el trabajo donde abordaron el tema de la caricatura y sus consecuencias. Nadim habló sobre lo gratificante que es ser líder de opinión y la forma de trabajar para su diario donde dice tener plena liberta.
Por otra Kemchs hablo sobre su trabajo en el ámbito de la caricatura erótica, hizo un pequeño recorrido por sus más recientes libros de los cuales fue fragmentando capítulos y platicando anécdotas de cada uno de ellos. Cabe señalar que la respuesta del publico fue favorable y que el salón Humboldt fue insuficiente ya que estaba hasta el tope donde el publico no dejo de reír durante la charla.


 




Dibujo de Erkis 

Dibujo de Vahos

Dibujo de Emerson







No hay comentarios: