Moneros se reúnen en Panamá



Parte de la función de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos (UNIHG ) es la de unificar a los caricaturistas latinoamericanos. 

Aquí en Panamá venimos a apoyar y participar en darle forma a la creación de la agrupación de caricaturistas panameños, aparte del apoyo, la UNIHG participó en el envío de estatutos, actas constitutivas y reglamentación. Uno de los legisladores de la Asamblea Nacional panameña es el diputado de la república H.D. Juan B. Moya Montes, quien con su entusiasmo y solidaridad hacía los caricaturistas panameños está por legislarse y hacerse oficial una serie de beneficios para los caricaturistas.


En entrevista para la televisión panameña, a bordando el tema de la conformación de los caricaturistas locales. 

Instalaciones de la Asamblea Nacional. 

En las oficinas del diputado local Juan Moya. 



El secretario general de la Asamblea, Franz Weber en conversación con los caricaturistas. 

La foto del recuerdo en las oficinas centrales de la Asamblea Nacional, de izquierda a derecha, Pedro Pablo Ortega, consultor juridico y asesor, Juan Moya, diputado de la república, el secretario general de la Asamblea, Franz Weber, Fernando Pica, Kemchs, Hilde Sucre y Félix Barrios. 



CARICATURISTAS INTERNACIONALES VISITAN LA ASAMBLEA NACIONAL

Caricaturístas de la República de Colombia y México, en compañía de sus colegas panameños, visitaron las instalaciones de la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por el diputado Juan Moya, de la Comisión de Educación Cultura y Deportes.

Recientemente, el diputado Moya presentó al pleno del parlamento panameño el Anteproyecto de Ley No. 138, que declara el 7 de mayo de cada año "Día del Caricaturista" en la República de Panamá.

Presentes estuvieron Fernando Pica, presidente del Festival Rendón de Caricaturas de Colombia, y Arturo Kemchs, presidente de la Asociación Latinoamericana de Caricaturistas. Por la parte panameña, estuvieron Hildebrando Sucre (Hilde) de Mi Diario, y Félix Barrios, de La Estrella de Panamá.

El diputado Moya señaló que por lo pronto la ley va a contemplar que se dé la materia en las escuelas y colegios oficiales y particulares. Además se les dará oportunidades a los estudiantes y serán supervisados por nuestros caricaturistas profesionales.

El Presidente de la ÚNICA y de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos, Arturo Kemchs, explicó: "En México están organizados mediante la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, que tiene unos 40 años, y cuentan con un museo muy importante en plena capital con oficina donde se reúnen todos los caricaturistas de los medios más importantes de país".

Por su parte, Fernando Pica, de Colombia, dijo sentirse emocionado por saber que Panamá va a tomar liderazgo otra vez en la parte de la promoción de caricaturas, gracias al anteproyecto que se va a presentar para fomentar el día del caricaturista.



No hay comentarios: