ALTA DISTINCIÓN PARA KEMCHS EN COLOMBIA









Arturo Kemchs, reconocido caricaturista Mexicano que ha colaborado en numerosos medios, recibirá un homenaje en Colombia. Esto será en el marco de la Quinta Muestra Mundial de Caricatura y Humor Gráfico (Fifth International Cartoon Festival and Graphical Humor), durante el festival denominado quinta Muestra Mundial de Caricatura del Valle de Aburra.
Las actividades de Kemchs en aquel país hermano incluirán conferencias, talleres y una exposición. Esta última será instalada en la Sala de Exposiciones de la Casa del Maestro de la Ciudad de Medellín de gran renombre internacional.
Reviste importancia muy especial esta alta distinción, que es un reconocimiento a la aportación que un caricaturista puede transmitir a la población en general, ya que en este homenaje participan las Secretarías de Educación y Cultura de las ciudades de Medellín y Envigado, así como la Universidad de Bellas Artes. En esta Muestra Mundial de Caricatura se ha homenajeado, con anterioridad, a caricaturistas latinoamericanos como los maestros Calarca de Colombia y Crits de Argentina y ahora a un mexicano.
Los cartones de Kemchs, que al mismo tiempo que arrancan una sonrisa hacen reflexionar, le han hecho acreedor, hasta ahora, de más de dieciséis premios en concursos internacionales, además de que se le han otorgado diferentes reconocimientos por parte de diversas instituciones. Entre éstos destacan el de la Universidad de Medellín, Colombia, como difusor de la caricatura en el mundo; el de Onusida, en el año 2005, por la importancia de la aplicación de su humor en temas de educación sexual; este mismo trabajo le hizo merecedor del Premio Internacional de Periodismo del Instituto Politécnico Nacional, por la difusión de la educación y la ciencia a través de la caricatura; por otra parte, Kemchs ha sido distinguido en seis ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México. Recientemente se le otorgó el galardón Premio Juárez, que concede la provincia de La Habana, Cuba, por sus actividades culturales. En marzo de 2009 le fue entregado el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2008.Por su trabajo en el año.

2 comentarios:

TRIANA dijo...

FELICTACIONES KEMCHS!!!

Kemchs dijo...

KEMCHS, ¡waooo!, su homenaje será esplendoroso, cuando interviene la Secretaría de Educación Pública de un País me parece un reconocimiento de muy alto honor, pues aunque la Universidad y la Secretaría de Cultura es excelente, veo en la de educación el reconocimiento de la aportación que un caricaturista inteligente puede transmitir a la población en general, ¡felicidades por eso!
atte. Araceli Sollano