Vigésimo primer Salón de Arte en Secuencia y Humor (SAS!)


El Salón más antiguo del país, reúne el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales.
El Centro Cultural Tijuana invita al público en general a la celebración de los 25 años del Salón de Caricatura, que inaugurará el Vigésimo primer Salón de Arte en Secuencia y Humor (SAS!), con la presencia del ilustrador y caricaturista Arturo Kemchs Dávila, quien presentará su libro Malsano, el próximo miércoles 17 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Comunitarias del CECUT.

El Salón Internacional de Caricatura e Historieta de Tijuana, que desde el año pasado cambió a Salón de Arte en Secuencia y Humor (SAS!), reúne nuevamente el trabajo de destacados artistas locales, nacionales e internacionales del arte en secuencia y el humorismo.

Para el Comité Organizador de este Salón, conformado por el Grupo de Caricaturistas de Tijuana ¡¿Que Qué?!, es una gran satisfacción celebrar este aniversario de plata en el CECUT, en compañía de los espectadores y lectores, quienes nutren al arte en secuencia y al humor gráfico.

En esta edición se presentará el trabajo de Guillermo Acuña (Guille), Carlos Buelna, Gustavo Caballero (Guffo), Javier Caio di Lorenzo, Vicente Corpus, Carlos Cruz, Fernando de Anda (Fer), Luis Enciso (Curry), David González (Verdette), Adriana Paola López Gutiérrez, Carlos Armando Sánchez Chávez, Luis Mario Sarmiento León, Araceli Sollano, Eduardo Saavedra, Fabián Salazar, Jorge Valdivia y Allari Ruiz, quien hará su debut.

En la inauguración se presentará el libro Malsano, en el que el caricaturista Arturo Kemchs Dávila divulga los daños que ocasiona el tabaquismo en la salud individual y en la sociedad en general. En el libro se presentan 170 dibujos de humor sobre el tema, los cuales son acompañados por textos que hablan de la historia del tabaco, trampas de la publicidad, sexo y el tabaquismo, los jóvenes y el tabaco, así como algunas curiosidades para dejar de fumar.