EL MEXICANO KEMCHS RECIBE RECONOCIMIENTO EN PERÚ



KEMCHS RECIBE RECONOCIMIENTO NUEVAMENTE.
En el IV Salón Internacional de Humor Gráfico Lima 2011.

Kemchs es galardonado con el premio “Huamán Poma” .
El premio ‘Huamán Poma’ lleva el nombre del cronista dibujante indio Felipe Guaman Poma de Ayala, quien registró, a lo largo de su vida los sucesos de la conquista española, dejando un testimonio invalorable que nos permitió conocer la historia del Perú de aquellos años. El trofeo fue encargado al talentoso escultor arequipeño Germán Rondón Valdivia, quien ha logrado una pieza de extraordinario valor artístico.

El salón otorga este premio a los grandes del humor gráfico en el mundo el primero en recibirlo fue el caricaturista mexicano Eduardo del Río “Rius”, el segundo fue para el peruano Crosse toda una institución en su país y este 2011 el premio fue para el caricaturista mexicano Kemchs.
Los trabajos de Kemchs, que hacen sonreír pero despiertan profundas reflexiones, le han hecho acreedor, hasta ahora, de más de quince premios en concursos internacionales y reconocimientos por parte de diferentes instituciones, entre ellos el de la Universidad de Medellín, Colombia, como difusor de la caricatura en el mundo también fue distinguido con el galardón Premio Juárez, que concede la provincia de La Habana, Cuba, por sus actividades culturales. En marzo de 2009 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2008.














Reunión entre moneros.
Arturo Kemchs (México),Gilmar De Oliveira Fraga (Brasil) Omar Zevallos (Perú) y Alberto Montt (Chile).