Moneros cuestionan celebración nacional del Bicentenario


Vicente Corpus, Kemchs, Jis, Trino y Sergio Navarro


MAZATLÁN, Sinaloa.- "Centenario, Bicentenario, ¿qué hay que festejar?", es la pregunta que Trino, Jis, Arturo Kemchs, Sergio Navarro y Vicente Corpus intentaron responder la noche del martes.

En la historia. En el templete del kiosco de la plazuela Machado, el público se reunió para escuchar y ser partícipe de la mesa redonda con los moneros, quienes se concentraron en hablar sobre los hechos de la independencia y la revolución mexicana, más que de las celebraciones patrias en el contexto actual del país.

Vicente Corpus probó sus conocimientos de historia durante su intervención. Señaló que "el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetir los fracasos".

Por su parte, José Ignacio Solórzano, mejor conocido como Jis, dijo: "No tengo nada que hacer aquí".

Sergio Navarro confesó que cuando les propuso participar en la mesa redonda a sus compañeros José Hernández y Arturo Vargas, ambos declinaron debido al tema que se trataría.

El lado positivo. Por otro lado, Arturo Kemchs advirtió: "No quiero ser tan negativo", por lo que su discurso se mostró más optimista respecto a la situación que vive el país.

El monero afirmó que ante los doscientos años de independencia "no sé si precisamente festejar, pero no ver la vida tan pesimista".

Contrario a Kemchs, Trino declaró: "No estoy a favor de celebrar absolutamente nada y menos con este país que tenemos", para después cuestionarse si realmente es este México el que nos merecemos.

Los asistentes se mostraron participativos en la ronda de preguntas.

No tenemos nada que festejar... ¿de qué vamos a sentirnos orgullosos?

Vicente Corpus

No hay comentarios: